Salud masculina y calidad de vida

Salud masculina y calidad de vida

Se habla mucho del hombre como el “sexo fuerte”. Pero según cifras del INEGI, los hombres viven en promedio 5 años menos que las mujeres.

Con un Check Up anual puedes detectar enfermedades existentes y prevenirlas a futuro. Aquí te diremos cuáles son las que más pueden afectar tu calidad de vida:

Cáncer: es una de las enfermedades que más afectan nuestro estado anímico, sin importar el tipo. Si existe un componente genético, es importante comenzar los Check Ups más temprano. Afortunadamente, la detección oportuna de cualquier cáncer puede prolongar la vida del paciente.

Problemas urológicos: en hombres es común que busquen ayuda muy tarde. Las patologías del sistema urinario, como hiperplasia prostática benigna o disfunción eréctil, suelen venir acompañadas de trastornos afectivos como ansiedad, depresión y problemas en pareja que pueden llegar a la disolución del matrimonio. Nunca temas hablar con tu doctor de estos males.

Hipertensión y diabetes: son enfermedades silenciosas e incurables. El tratamiento es de por vida y padecerlas puede llevar a complicaciones como infartos, insuficiencia cardiaca o amputaciones. Estos extremos se ven en pacientes que no buscan ayuda de manera oportuna.

Si detectas que algo no funciona bien en tu cuerpo o sospechas de algún cambio, acude a tu médico sin demora. Si todo está en orden, un chequeo médico anual es lo mejor que puedes hacer para que siga así. La salud preventiva no sólo te ayuda a vivir más años, también te permite vivirlos mejor. Visítanos www.ludi.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *