Tips para detectar enfermedades en niños

Tips para detectar enfermedades en niños

Muchas veces los signos de enfermedad en los niños son muy sutiles, es por esto que es importante conocerlos:

  • Falta de apetito (anorexia): este dato es un signo precoz en muchas enfermedades, tanto del aparato gastrointestinal como del respiratorio.
  • Fiebre: puede comenzar a manifestarse con irritabilidad, cansancio o apatía. Si la temperatura sobrepasa los 37.8º puede que nos encontremos ante una infección.
  • Adenopatías (ganglios crecidos): el crecimiento de los ganglios linfáticos (se sienten como bolitas duras y móviles) principalmente submandibulares, preauriculares o cervicales (debajo de la mandíbula, adelante del oído o en el trayecto de los músculos del cuello), son también signos de infección, pero además pueden ser datos tempranos de algún proceso maligno. (leucemia o linfoma).
  • Diarrea: Si detectas en tu hijo un aumento en el volumen o frecuencia en sus deposiciones o alguna disminución en su consistencia, lo primero es mantenerlo hidratado (con vida suero oral, de preferencia).
  • Alergia: la alergia puede manifestarse como conjuntivitis (irritación de los ojos), rinitis (flujo y sensación de plenitud nasales) y con asma (dificultad para respirar producto del colapso de los bronquios).

Ante cualquiera de estos signos, lo más recomendable es acudir inmediatamente al pediatra.   Un check up pediátrico a tiempo, te da la tranquilidad de conocer el estado de salud de tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *