Tips para nuestros hijos que comienzan el colegio

Tips para nuestros hijos que comienzan el colegio

Es importante tener en cuenta cuando nuestros pequeños comienzan el colegio algunas cuestiones que quizás incidan en nuestros hábitos. Algunos de ellos son los siguientes:

Con frecuencia las tareas domiciliarias requerirán recortar láminas, letras o palabras; por eso es importante que si no tienen la costumbre de guardar suplementos comerciales, de diarios o revistas, u otro material impreso, pues serán de utilidad para estos fines.

Habitúe a tu pequeño hijo a usar su libreta de tareas, anotando en el colegio y revisando en la casa, y ayúdelo a organizar su trabajo diario.

Si tu hijo manifiesta interés por determinadas actividades , como el atletismo, danza, música, pintura, ajedrez, etc. si está a vuestro alcance del la posibilidad de participar en dichas actividades..

Colabore con su hijo con la lectura de los primeros libros; propóngale leerle en voz alta usted una página y otra él, y así sucesivamente.

Facilite el establecimiento de amistades entre su hijo y sus compañeritos, permitiendo que invite y sea invitado.

La autoestima de tu pequeño hijo se construye en gran manera a partir de lo que los demás piensan de él.  Si le trasmites un sentimiento de confianza en sus capacidades, él se sentirá capaz.

Si nota el maestro/a que tu hijo tiene problemas para seguir el ritmo del curso, y se le solicita una evaluación profesional, solicítele un informe escrito y siga sus recomendaciones.

En esta etapa, el maestro constituye una figura muy influyente para los niños y es habitual que argumenten “el maestro/a lo dijo” o “el maestro/a me lo enseñó así”, con lo que descartan otras posiciones, lo que refuerza la importancia de un trabajo en conjunto entre padres y maestros.

inicio de escuela

Si bien son muchas las pautas y consejos que nos pueden dar para afrontar esta nueva etapa en nuestros hijos, estos tips generales nos ayudarán mucho para estar preparados y ayudar a vivir esta etapa tan importante en la vida de nuestros pequeños. Iremos compartiendo otros tips que muchos papás y mamás así como distintos profesionales tienen en consideración debido a su experiencia para compartirlos en este espacio de encuentro donde lo más importante es hacer felices a lo más preciado de nuestra vida: nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *