Uso de plantillas para pie plano y cavo

Uso de plantillas para pie plano y cavo

Los pies constituyen nuestro soporte y principal herramienta para realizar actividades cotidianas como caminar, correr y hacer ejercicio. El arco del pie es la parte media del mismo que generalmente se observa levantada del suelo mientras se está parado. El resto de la planta del pie permanece pegada al suelo. Los arcos de los pies constituyen una característica que se requiere para realizar movimientos y ejercicios sin dolor y de forma eficiente.

Al nacer, los bebés parecen no tener arcos en los pies. Al crecer de forma natural van desarrollando un arco bajo cada pie. Esto sucede conforme sus pies aumentan en tamaño y disminuye la cantidad de grasa de la zona. Poco a poco aumenta la profundidad de sus arcos.

Al mismo tiempo se fortalecen los músculos que poco a poco se van exponiendo a distintos tipos de ejercicio. Los niños se vuelven más capaces de sostener peso para caminar y moverse.FF

Sin embargo, en algunos casos, el pie no parece pasar por el desarrollo del arco de forma natural. A esta alteración se le denomina pie plano. Pasada la infancia y entrada la pubertad, el defecto que anteriormente no causaba dolor ni problema alguno, puede comenzar a causar dificultades. En ocasiones el dolor en los pies puede darse durante o poco después de la práctica de deportes y/o la actividad física. Este dolor se puede manifestar en el pie, el tobillo, la planta, las piernas, las rodillas, las caderas o la espalda baja.

Así como el pie con poco arco o sin arco aparente puede causar problemas, así el pie con arco pronunciado o cavo los puede ocasionar problemas. Estos problemas se deben a que poca de la superficie de la planta del pie toca el piso y reduce el soporte que recibe el cuerpo al caminar o ejercitarse. Este arco en el pie puede provocar dificultades al practicar deportes o hacer ejercicio debido a que impide que los pies absorben impacto al mover el cuerpo.

Existen en el mercado plantillas específicamente diseñadas para los atletas. Cuando un deportista demuestra tener pie cavo, entonces se le recomienda el uso de plantillas para pie cavo. Estas plantillas para pie cavo son personalizadas, lo que permite una mejor corrección y prevención de problemas. Existen también otras opciones de tratamiento para el arco del pie; sin embargo, por sus resultados y su relativa sencillez, las plantillas se consideran una excelente opción en el cuidado del cuerpo.

Lo mismo sucede con el pie plano, cuando se presentan dificultades necesitamos entonces plantillas para pie plano. Ha una gran variedad opciones de tratamiento para las alteraciones del arco del pie. Una de las opciones son las planillas que se utilizan dentro de los zapatos para dar soporte y aliviar el dolor y la molestia que se produce al participar en deportes y otras actividades. Las plantillas colocan el pie en una posición que permite mayor absorción de impacto al caminar o hacer ejercicio.

De acuerdo con la necesidad de cada individuo o atleta, se seleccionan las plantillas más adecuadas.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *