Ventajas de contar con un visitador médico

Ventajas de contar con un visitador médico

Ventajas de contar con un visitador médico

Visitador medico es la persona encargada de visitar los consultorios de los médicos de cada especialidad y ofrecerles información sobre los nuevos productos o bien fármacos que se han desarrollado en la industria farmacéutica últimamente o bien fortalecer la permanencia de los instituidos. Es un profesional que trabaja en una compañía farmacéutica para promocionar los productos farmacéuticos que le han sido asignados; por lo que, tiene conocimiento técnico científicos relacionados con los productos que promociona, emplea técnicas de ventas adaptadas al rubro farmacéutico, tiene cualidades precisas para brindar servicios acordes a las demandas del segmento que atiende y efectúa un contacto directo con los profesionales facultados para prescribir.

visitador médico

Visitador médico

El visitador médico le ofrecerá al facultativo información veraz sobre el producto a fin de que entonces este lo añada a su arsenal terapéutico y lo recete a sus pacientes. Los visitadores farmacéuticos trabajan únicamente para una sola firma farmacéutica o bien laboratorio. Se les asigna un territorio con labor de hacer visitas regulares mensuales a médicos de centros de salud, clínicas y se incluyen en las visitas a las farmacias de la zona.

De manera regular el visitador médico deja al médico una serie de muestras médicas a fin de que este los utilice en sus pacientes y a fin de que refuerze en su psique la opción del fármaco que se procura promocionar. Cuando no se dejan muestras médicas, la mayor parte de las veces, el visitador médico deja objetos promocionales con la marca del producto a forma de regalo y acostumbran a ser cosas útil que van desde tapetes para ratón de computadora, plumas, tazas, relojes esto es marketing farmaceútico. Una parte esencial es lo que en la jerga de ventas se conoce como papeloterapia, esto es, la literatura médica especializada donde se describe la información para prescribir del producto.

Los Visitadores Médicos deben sostener un comportamiento acorde con la seriedad de su trabajo, eludiendo tertulias en las cercanías de los consultorios, que pueden interrumpir el acto médico. No debe interrumpir sin causa absolutamente justificada o bien afectar de manera negativa, el acto de visita médica o bien promoción de otro colega.

Para acotar qué cualidades son deseables en el perfil de un visitador médico tenemos en consideración el trabajo a desempeñar, o sea, la entrevista comercial frente al médico, y basándonos en ello extraemos los rasgos que nos han semejado más convenientes. La parte más esencial del trabajo del visitador médico sucede en su interacción con el médico; en consecuencia, su perfil debe contestar a esa circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *